Dale un respiro a tu gato. ¿Cómo evitar las enfermedades respiratorias?

De todas las mascotas, el gato es la que encuentra en una casa el hábitat ideal para ser feliz. Son además tranquilos, independientes y muy remolones. Pero aunque los gatos serán como ese hijo adolescente que se quiere independizar, no olvides que también necesita atenciones precisas. En ese sentido, si hay un aparato fundamental capaz de alterar su estado anímico y su salud, ése, es el aparato respiratorio. Desde la cavidad nasal, donde se hallan funciones esenciales como el olfato, hasta la faringe, tráquea, bronquios o pulmones. Todos tienen su propia problemática y requieren observación y atenciones. Por eso, en Supermascota, tu tienda de animales de Sevilla y Huelva, te vamos a recordar qué dicen los veterinarios al respecto.

ENFERMEDADES DEL APARATO RESPIRATORIO EN LOS GATOS

Rinitis: Los estornudos, mucosidad o sacudida de la cabeza son frecuentes síntomas de una rinitis que puede tener un origen viral, bacteriano o alérgico. También los causan cuerpos extraños, tumores o problemas dentales.

Faringitis/Laringitis: Según los veterinarios, una inflamación de la zona faríngea empieza habitualmente por una irritación por causas ambientales como un golpe de aire frío. La tos, voz ronca o raspados de garganta pueden ayudar a detectarlas.

Neumonía: Es una enfermedad que cuesta detectar ya que a menudo se aprecia solamente decaimiento del animal, poco apetito, dificultad para respirar. Si los bronquios no están afectados, la tos no aparece y puede ocultar un problema grave.

Observar fluidos nasales puede ser un buen indicativo. Cualquier sospecha nos debe aconsejar acudir al veterinario con premura.

En Supermascota, tu tienda de animales de Sevilla y Huelva, te aconsejamos que acudas al veterinario en caso de cualquier duda. Él es el profesional cualificado para atender la salud de tu mascota.

CONSEJOS PRÁCTICOS PREVENTIVOS PARA EVITAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS:

  1. Vacuna a tu gato frente a todas las afecciones respiratorias.
  2. Evita la exposición al humo.
  3. Evita los aerosoles, productos con olores fuertes como pinturas o presencia de mucho polvo.
  4. Garantízale un entorno aireado a una temperatura de confort.
  5. Evita las salidas al exterior en invierno cuando ha estado en el interior cerca de un punto de calor.

Además, recuerda que la curiosidad puede causar una accidente a un gato. Mantén cerradas las ventanas y puertas de habitaciones, muebles y grandes electrodomésticos. Los objetos rompibles, los utensilios cortantes, los productos y las plantas tóxicas y la comida deben estar fuera de su alcance.

¡Ojo, precaución ! Importante, no le permitas caminar sobre la mesa de la cocina y sobre los hornillos, precaución con los líquidos hirviendo.

Si necesitas cualquier consejo sobre alimentación, cuidados o accesorios de gatos, ven a vernos a cualquiera de las tiendas de Supermascota de Sevilla y Huelva.

¡¡Achuchones!!

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment