Esta semana Supermascota quiere presentaros el producto FELISCRATCH de FELIWAY® , una respuesta sencilla a los arañazos de los gatos en lugares inadecuados de la casa. Porque una cosa es la necesidad innata de tu gato a marcar su territorio y otra distinta que te guste ver cómo araña los preciosos muebles de tu casa. FeliScratch ayuda a evitar el marcaje con arañazos e “invita” al gato a utilizar su rascador y a no arañar otros lugares para marcar el territorio.

Cuando arañan, los gatos marcan su territorio con una señal visual (laceraciones) y un mensaje químico que desprenden sus patas. Este mensaje, indetectable por nosotros, es una feromona conocida como F.I.S (feromona interdigital felina). Rascar los muebles o el sofá también puede ser un signo de estrés en los gatos. FELISCRATCH de FELIWAY es la copia de esta feromona. Cuando aplicamos esta feromona en el lugar donde queremos que el gato arañe, imita la señal visual y química atrayendo al gato a arañar allí. Este producto ha sido clínicamente probado para ayudar a reducir o parar los arañazos inadecuados en zonas no deseadas del hogar, tanto los arañazos verticales como los horizontales, redirigiéndolos a los rascadores.

MODO DE USO

Simplemente aplica el contenido de una pipeta de FELISCRATCH de FELIWAY® en el poste rascador que deseas que use tu gato, diariamente durante los primeros 7 días, luego una pipeta al principio de la semana 3 y otra pipeta al principio de la semana 4. Como precaución para evitar derrames potenciales en telas, muebles o alfombras, se recomienda colocar su puesto en un fregadero o un periódico y aplicar lentamente, dibujando 2 o 3 líneas que imitarán las laceraciones naturales hechas por los gatos. Espera 5 minutos para que se seque antes de instalar el poste verticalmente, preferiblemente cerca del área donde tu gato se rasca o donde normalmente descansa. Si tienes más de un gato, asegúrate de que cada gato tiene su propio rascador para evitar el acceso a la competencia que podría dar lugar a arañazos no deseados en el hogar.

Prevenir los arañazos de tu gato en muebles Prevenir los arañazos de tu gato en muebles FEROMONAS: EL MEJOR AMIGO DEL GATO CONTRA EL ESTRÉS Cuando los gatos sienten que controlan todo su entorno se sienten felices y despliegan sus mejores demostraciones de cariño. Cualquier factor que altere su sensación de control les molesta. A lo largo de los días, estas molestias pueden convertirse en un estrés crónico con cambios en su comportamiento. Para sentir que controla el entorno, el gato frota su cara con los objetos y zonas claves de su territorio. Seguro que has visto a tu gato frotarse con las esquinas de las mesas, frotar las zonas de paso,… ¡y también frotarse con tus piernas!. Cada vez que lo hace, libera feromonas. Estas feromonas faciales son unas marcas que solo pueden detectar los gatos y que les permite saber que ese entorno es suyo y es seguro. Sin darnos cuenta, podemos alterar su territorio al cambiar de sitio los muebles, al traer muebles nuevos, al limpiar con jabones… o con cambios todavía mayores como reformas… Nosotros no vemos estas marcas y para el gato son su forma de orientarse… Cuando quitamos sus marcar se siente inseguro y se estresa, cuanto más estresado está, menos marca con su cara y más “inhóspito” se vuelve su territorio. Cuando un gato sale de su territorio, como por ejemplo para ir al veterinario o para estar en una residencia, cuando vuelva va a encontrar menos marcas y tardará un tiempo en volver a sentirse a gusto. Puede que una de las cosas que causa más molestias a los gatos sea el cambio de domicilio . En este caso, prácticamente todas las marcas desaparecen. Con la ayuda de Felliway conseguiremos que los gatos encuentren ya la feromona facial en el territorio. Podemos pulverizarla directamente sobre los muebles nuevos o cuando los cambiamos de lugar. O podemos poner el difusor de Feliway para que la casa nueva tenga ya la feromona facial presente. Recuerda que Felliway está disponible en cualquiera de las cinco tiendas de Supermascota de Sevilla y Huelva. Fuente: Feliway, Equipo de redacción de Supermascota Sevilla y Huelva. Expertos en nutrición y cuidados para tu gato, perro, mascotas.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment