Alimentos prohibidos para perros: Más vale alimentar bien que curar

En Supermascota fomentamos, desde hace más de una década, una alimentación sana y equilibrada. En ese sentido, somos conscientes de que los perros, ante todo, son animales carnívoros, por lo que la carne y sus derivados son su gran debilidad. Además, aunque los perros pueden comer otros alimentos, el abanico de posibilidades es reducido. La posibilidad de contar con una alimentación variada es una característica del hombre pero no del perro. Por eso, debemos controlar su alimentación y ser estrictos en su día a día. Si tienes perro, sabes que la basura, los huesos y los restos de comida atraen su atención. Los hay que incluso se pirran por el chocolate y si pudieran, te harían caritas para que salgas de casa en mitad de la noche a por unas onzas. Pero debemos ser estrictos en la educación de sus hábitos nutricionales, ya que de lo contrario estaremos plantando la semilla de futuros problemas gastrointestinales o males aún mayores.

Efectos de una mala alimentación

  • Vómitos y diarreas si toma alimentos en mal estado.
  • Si la diarrea persiste más de 3 días, acude a tu veterinario.
  • Una mala alimentación puede ocasionar obesidad.

LOS PEORES ALIMENTOS DEL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

El chocolate contiene cacao, y el cacao, teobromina; componente tóxico.En dosis de 100 gramos o más para perros de 15 kilos, puede ser tóxico.

La cebolla contiene sustancias que aniquilan los glóbulos rojos del perro y puede causar anemia, debilidad, problemas respiratorios.

Como regla de oro, no des sobras de comida casera a tu mascota porque puede contener ingredientes y sustancias prohibidas para ellos.

El alcohol es altamente perjudicial y puede provocar problemas de salud irreversibles; nunca le des a probar cerveza o vino.

Los lácteos, sobre todo por la lactosa, son difíciles de digerir por nuestras mascotas, pues no tienen las enzimas encargadas de dicha tarea.

Los huesos, a pesar de que a los perros les encanta mordisquearlos, son peligrosos, sobre todo si se quedan atravesados en el aparato digestivo; pueden provocan perforaciones estomacales. En Supermascota tenemos snacks con forma de huesos para todos los gustos. Tenemos hueso de jamón natural envasados al vacío que son tan consistentes que no pueden romperse. O huesos prensados de cuero para masticar; 100% natural. Además, este último es un complemento nutricional que favorece y ayuda a la higiene bucal de tu perro. Importante, no recomendamos este tipo de producto para los cachorros.

https://supermascota.es/tienda/perros/premios-perros/hueso-prensado/

También tenemos un snacks de cordero y arroz en forma de minihuesos que harán las delicias de tu mascota.

https://supermascota.es/tienda/perros/premios-perros/shape-cordero/

Pero si hay unos snacks de hueso que nos gusta recomendar en Supermascota, ésos son el de almidón de maíz o el hueso calcio de ternera.

https://supermascota.es/tienda/perros/premios-perros/mas-snacks/hueso-dental-bone/ 

El arroz cocido también despierta creencias equivocadas a la hora de contrarrestar una posible diarrea o vómitos de tu mascota. Hay dueños que le dan arroz cocido, sin embargo, la dieta astringente para las personas puede ser inadecuada para el perro, por lo que lo mejor es acudir a tu veterinario.

Premios que no son premios. Por todos es sabido que recompensar a un perro con un trozo de carne, queso, jamón o chorizo es de todo menos un premio. Evita el “un día es un día” y previene crearle malos hábitos como que tu perro se acostumbre a pedir cada vez que te sientas en la mesa. En Supermascota tenemos un amplio surtido de premios tipo snacks saludables (funcionales, dentales, otros) que son la mejor recompensa: premian una buena conducta y lo hacen de forma saludable.

https://supermascota.es/categoria-producto/perros/premios-perros/

Fuente: Equipo de redacción de Supermascota de Sevilla y Huelva, Revista Consumer, Revista Salud y Nurtrición.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment