Consejos de peso para prevenir la obesidad y sobrepeso en perros y gatos

¿Por qué engorda un perro y un gato?

Al igual que en las personas, comer demasiado y no realizar ejercicio físico puede provocar la obesidad, sin duda, la enfermedad más común en los perros de los países desarrollados como bien apuntan diferentes estudios.

Una vida sedentaria y una alimentación descontrolada son los factores de riesgo más comunes para que tu mascota desarrolle sobrepeso. Y recuerda, si tienes un labrador o un cocker, extrema las prácticas saludables, son dos razas propensas a engordar.

Consecuencias de la obesidad en perros y gatos

Desde Supermascota, como especialistas en nutrición y cuidados para tu mascota, te invitamos a tratar el sobrepeso como un problema serio al que hay que darle la importancia que se merece, sin banalizar. Es importante conocer sus consecuencias:

Graves trastornos físicos.

Acorta la esperanza de vida.

La osteoartritis en perros (problemas articulares) suelen relacionarse con la evolución del sobrepeso y la obesidad.

Consúltalo con tu veterinario pero recuerda que algunas enfermedades metabólicas, como disfunción del tiroides, también pueden ser un factor promotor de la obesidad en perros y gatos.

¿CÓMO EVITAR EL SOBREPESO O LA OBESIDAD EN PERROS Y GATOS?

  • Considera la obesidad como un problema serio de salud, no es algo estético.
  • Saca diariamente a tu perro a parques o espacios donde puedan correr o pasear al aire libre.
  • Con los gatos, juega cada día para estimular su movilidad; ponle retos para conseguir su alimento y despertar su instinto cazador.
  • Alimenta a tu perro sin sobrepasar sus requerimientos energéticos, es decir, no aumentes las raciones de alimento más allá de las recomendadas por el fabricante.
  • Evita dietas demasiado grasas o una alimentación casera, es un factor de riesgo importante.
  • La presencia de dos animales durante la comida, fomenta la competitividad por el alimento.
  • Estirilización y obesidad no se llevan bien: los gatos y los perros esterilizados tienen más del doble de posibilidad de padecer obesidad ya que su cuerpo no es capaz de saciarse y controlar la cantidad de alimentos que toman. Los primeros días tras la operación aumentará considerablemente el apetito del perro o gato, controla las raciones recomendadas y fomenta hábitos saludables como salir a pasear o jugar.
  • Es fundamental cuidar la alimentación durante la gestación y seguir estrictamente las recomendaciones de tu veterinario ya que en fases tempranas tu mascota es susceptible de padecer enfermedades crónicas como la obesidad.

Y no lo olvides, si tu perro o gato tiene sobrepeso, dale la importancia que se merece y visita a tu veterinario.

Es un consejo Supermascota Sevilla y Huelva, expertos en cuidar supermascotas como la tuya.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment