CUANDO UNA MASCOTA LLEGA A TU VIDA, LO PRIMERO, ES SU DESPARASITACIÓN ¡…Y ya luego le pones nombre!

En Supermascota, tu tienda de animales de Sevilla y Huelva, nos gusta decir que lo primero que debes hacer con tu nueva mascota de cuatro patas, perro o gato, antes incluso que ponerle un nombre, es hacerle la desparasitación.

Esa prevención frente a los parásitos es una labor que no debemos pasar por alto para garantizar la salud de nuestras mascotas y como no, la de las personas que convivan con ellas (especialmente los niños). La clave es la prevención, actuar antes de que pase. Por eso, lo primero, es seguir los consejos de tu veterinario.

Parásitos internos

Son gusanos redondos, lombrices, gusanos planos (tenias) y organismos unicelulares como coccidias y giardias. Los perros y los gatos pueden defenderse con más o menos armas de ellos, según el grado de infestación. Pueden ser leve, moderada o grave. Lo mejor es mantener a nuestra mascota libre de ellos.

Parásitos externos

Las pulgas, las garrapatas y los ácaros de la sarna son los parásitos externos más comunes en perros y gatos. Sus picaduras, además de provocar dermatitis, pueden derivar en alergias severas. También es probable que te piquen a ti o a tu familia. No olvides este detalle. Las pulgas, además, funcionan como vectores para la tenia, que desarrolla parte de su ciclo dentro de ellas. Por eso, la mejor forma de evitar que tu mascota tenga este gusano intestinal es manteniéndola libre de pulgas.

SÍNTOMAS DE PARÁSITOS EN PERROS Y GATOS:

Algunos signos de que tu mascota tiene parásitos intestinales pueden ser:

Lengua pálida Ruidos en la panza Heces blandas Adelgazamiento Además, la presencia de parásitos externos puede provocarle:

Pérdida de pelo Mal olor Lesiones producidas por el rascado CONSEJOS BÁSICOS SOBRE PARÁSITOS EN PERROS Y GATOS

Cuando una mascota entra en tu vida, lo primero es su desparasitación; visita a tu veterinario no debe demorarte.

El profesional adecuado para tratar los parásitos y su prevención es un Utiliza los productos autorizados para cada especie; los productos para perro son para los perros y los de gatos son para los gatos

El tratamiento contra parásitos depende del animal ( tipo de pelo, problemas dermatológicos, alergia, ritmo de vida, facilidad de administración, etc.) y no de cuestiones estéticas como el color del collar por ejemplo.

EN NUESTRO ÁMBITO TENEMOS TRES TIPOS DE PARÁSITOS QUE DEBEMOS COMBATIR:

Pulgas Garrapatas Mosquitos Estos parásitos pueden provocar:

Cuadros alérgicos ( dermatitis alérgica a la picadura de pulga). Cuadros anémicos ( grandes infestaciones por pulgas o garrapatas) Parasitaciones internas ( transmisión del parásito intestinal Dipylidium caninum por parte de la pulga). Enfermedades como la ehrlichiosis, la babesiosis, hepatozoonosis, leishmaniosis, dirofilariosis, enfermedad de Lyme, etc.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment