Dale un pelo "Pantene" a tu peludo. Consejos para elegir el mejor champú para tu mascota

Supermascota, tu tienda de animales de Sevilla y Huelva, te asesora en la elección del mejor champú para tu perro, y en la frecuencia de uso recomendada. Para seleccionar la mejor opción, hay que tener en cuenta varios factores como la raza de tu perro, su hábitat o incluso el estilo de vida del amo o dueño.

En nuestras tiendas de animales de Supermascota de Sevilla y Huelva tenemos una gran selección de Champús, desde Aloe y Avena, champús para cachorros, con aceite de macadamia, desenredante, pelo blanco, hipoalergénico, champú de espuma seca y hasta crema suavizante.

Por otro lado, hay situaciones particulares que requieren soluciones específicas. Es el caso de los perros enfermos, de aquellos que tienen una edad avanzada, o simplemente las mascotas que no pueden sumergirse en agua puntualmente tras una cirugía. En todos esos casos, hay soluciones como el champú de espuma seca, que permiten mantener al perro limpio sin mojarlo.

Otro grupo que requiere cuidados especiales son los cachorros antes de la vacunación: En estos casos, igualmente, el champú de espuma seca que puedes encontrar en nuestras tiendas de animales de Supermascota también es una solución recomendable.

En cuanto a los gatos, el champú de espuma permite mantener al gato limpio sin obligarlo a pasar el mal rato de un baño obligado.

Champús para perros y gatos con problemas dérmicos

En Supermascota, también tenemos champús especialmente indicados para la higiene y limpieza de la piel de perros y gatos con problemas dérmicos. Su excelente tolerancia lo hace muy adecuado para su uso habitual en perros con piel delicada, seca o descamada. Disminuye la inflamación de la piel y los desórdenes fisiológicos que la acompañan, mejorando el estado del estrato córneo. El poder limpiador, hidratante y acondicionador, elimina la suciedad y alérgenos de la superficie de la piel, regula su flexibilidad y permeabilidad, devolviéndole sus propiedades naturales y reduciendo la intensidad del prurito. En Supermascota sabemos que las alergias cutáneas del perro pueden estar producidas por procesos autoinmunes o por multitud de alérgenos externos (comida, polen, pulgas, bacterias, etc.) cuyo control simultáneo con el veterinario es indispensable para la resolución completa del proceso.

Modo de empleo recomendado en perros y gatos con problemas dérmicos

Para empezar, es importante recordar que se debe respetar el modo de empleo recomendado por el fabricante. Por norma general, es aconsejable agitar el envase y aplicar el champú en diferentes puntos y en cantidad suficiente según espesor del pelo y talla del animal. Repartir por todo el cuerpo frotando con los dedos para facilitar la penetración del champú. Dejar actuar durante 3-5 minutos y aclarar con abundante agua tibia hasta eliminar todo resto de espuma.

La frecuencia del lavado estará en función de la intensidad de los síntomas y de las indicaciones del veterinario. En general conviene empezar con baños frecuentes, dos o tres veces a la semana e ir reduciendo la frecuencia a medida que se controle el proceso. En perros con piel seca o delicada es aconsejable continuar el uso de este producto como champú de uso habitual.

Para terminar, seca bien a tu perro si no estamos en verano. Para eliminar al máximo la humedad, podemos hacerlo con toallas. Si se usa un secador, mejor con aire frío. Será más fácil si se les acostumbra desde cachorros.

Fuentes: Equipo de redacción de Supermascota, Revista Salud y Nutrición.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment