¡¡Precaución!! ¡¡Vuelve la rutina… y los accidentes de gatos!!

¿Cómo evitar los accidentes domésticos en gatos?

Ahora que se acaban las ansiadas vacaciones vuelve eso que suele provocar malestar general, falta de sueño y apetito: la RUTINA. Pero tranquilo, suele durar poco. En cuestión de días, tu cerebro volverá a entrar en modo automático y borrará cualquier atisbo de recuerdo vacacional.

En Supermascota la experiencia nos dice que es entonces, cuando la rutina se apodera de tu vida, cuando debes extremar las precauciones con tu mascota, y evitar así los accidentes de gatos que se producen cada año en los hogares.

Uno de esos riesgos a tener en cuenta, sobre todo si tienes “miaus”, es tener presente que las secadoras y las lavadoras son verdaderas trampas mortales en potencia para nuestros queridos gatos.

Sabrás por tu propia experiencia diaria que a nuestros amigos los gatos les encantan los espacios oscuros, aislados y protegidos, como son las secadoras o las lavadoras, lugar idóneo para sestear.

Y como los accidentes de este tipo son mucho más frecuentes de lo que imaginas, en Supermascota te traemos una serie de consejos para que tus gatos no queden atrapados en lavadoras y secadoras con el correspondiente riesgo real de muerte.

CONSEJOS PARA EVITAR ACCIDENTES DE GATOS EN SECADORAS Y LAVADORAS DE CASA

  • Antes de poner la secadora o lavadora en marcha, asegúrate que tu mascota no está allí escondido.
  • Mantén siempre cerrada la puerta de tu lavadora, secadora o electrodoméstico, para evitar que se cuele.

OTROS CONSEJOS PARA EVITAR LOS ACCIDENTES DOMÉSTICOS EN GATOS

  • Atento a las ventanas: a los gatos les encanta escudriñar desde la ventana o terrazas. Aunque son muy ágiles, a veces pueden sufrir algún accidente provocado por alguna distracción inesperada (cazar un pájaro, roedor…). En ese sentido, procura no mover los objetos del alféizar, como maceteros, o no obstaculizar la zona para no alterar su camino.
  • Precaución con cintas adhesivas, cuerdas, gomas elásticas; si se las tragan pueden causar nudos en los intestinos.
  • Evita en todo momento “automedicar” a vuestros gatos; es una práctica relativamente habitual darle Paracetamol o Aspirina. Esto puede tener graves consecuencias. Consulta siempre a tu veterinario antes de medicar a tu mascota.
  • Los cables o hilos eléctricos son causa de accidentes. Un gato que muerda un cable conectado a la luz puede provocarle la muerte o quemaduras muy dolorosas.
  • El chocolate (sobre todo el negro) (también tóxico para los perros) es muy dañino para los gatos. Una sóla tableta puede causarles la muerte.
  • Plantas de interior a evitar, por su toxicidad, si tenemos un gato: muérdago blanco, flor de lis, hortensia, adelfa, tulipán, jacintos, crisantemos. Si tu gato se encuentra mal por ingerir una planta de interior, llévalo a tu veterinario con una muestra de la planta.
  • La vacunación y desparasitación regular de los gatos es una regla de oro para la salud de todos, incluido tu gato.

Fuente: Equipo de Redacción de Supermascota Sevilla y Huelva, Revista Salud y Nutrición, Mundo Gatos.

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment